viernes, 23 de febrero de 2007

Dragonlance



Hoy voy a hablar de la Dragonlance, una saga de fantasía épica de tantos libros que ni se cuantos he leido ya. La historia principal cuenta las aventuras de 5 amigos que viajan por el mundo de Krynn. Como en casi todos los libros de fantasía épica, Krynn es un mundo pseudomedieval en el que conviven distintas razas y la magia es algo normal.

Cuando alguien quiere comenzar a leer la Dragonlance se ve un poco abrumado ante el enorme numero de libros y no sabe por donde empezar, para esto hay diversas fuentes en internet donde nos dan a elegir diversos ordenes de lectura, ya sea por orden cronológico, por aventuras concretas, etc.

Yo la primera vez que comencé a leer la Dragonlance visité la pagina de El Orbe de los Dragones que nos detalla cada uno de los libros, la verdad es que está muy completa.

Personalmente recomiendo empezar por los Preludios y a continuación comenzar con las Cronicas de la Dragonlance, ya se que no es lo que pone en muchos sitios pero creo que te da una mejor visión de los compañeros antes de empezar la espina dorsal de la saga que son las Cronicas y las Leyendas.


Y tanto hablar de los compañeros y no os digo quienes son, pues primero tenemos a Tanis el Semielfo, su madre elfa fue violada por unos bandidos humanos y tanto los humanos como los elfos le desprecian, solo puede apoyarse en sus amigos.

Despues esta Flint, un viejo enano que ha vivido muchas aventuras y que aunque esta cansado, seguiría a sus amigos hasta el fin del mundo.

Tambien tenemos a los hermanos Majere, Raistlin el mago de apariencia debil pero de una ambición sin igual, y Caramon fuerte y duro de pelar pero de mentalidad sencilla.

Kitiara la guerrera es una gran luchadora, en el campo de batalla no tiene igual, pero se debate entre su corazón y su ambición, dura por fuera y por dentro.

Sturm Brightblade caballero de Solamnia, una antigua orden desprestigiada tras el Cataclismo.
Y por último tenemos al Kender Tasslehoff que por su naturaleza curiosa y temeraria siempre se mete en lios.

El nombre de Dragonlance viene de la lanza que los dioses le dieron al cabellero de Solamnia Huma para que acabase con los dragones en Krynn. Un dia se produjo un terremoto de grandes dimensiones que cambio todo el mundo de Krynn, este seismo es conocido por las gentes como Cataclismo.
Tras el Cataclismo las gentes echaron la culpa al los Dioses y dejaron de creer en ellos y de alabarlos. Nuestros compañeros iran en busca de esos dioses para volver a restaurar la fe en Krynn y salvarlo así de la destrucción.

En resumen una lectura que recomiendo a todo aficionado a la fantasía que no conozca esta saga increible, y que al ser tan larga nos dara meses y meses de entretenimiento.

No hay comentarios: