domingo, 25 de febrero de 2007

Iniciativas

Ultimamente he estado dandole vueltas a hacer algun proyecto para el Google Summer of Code, para el que no lo conozca os diré que es una iniciativa de Google para fomentar el desarrollo de aplicaciones de codigo abierto por parte de los estudiantes. Bueno, pero no se trata de eso, he estado dandole vueltas al tema y he caido que realmente no se realizan a penas iniciativas por parte de las escuelas (por lo menos de la ETSII de Sevilla) para fomentar la creatividad de los estudiantes.
Sería fantastico que se realizasen concursos y talleres para que los alumnos desarrollasen cosas practicas y pusiesen interés en las multiples disciplinas que hay en las ingenierias, pero claro eso sería hacer las cosas bien.
Algunos dirán que es por falta de dinero, y yo digo que bien podrian no gastarse la millonada que se gastan en licencias de Microsoft y demas software propietario, y emplear software libre e invertir el dinero en cosas útiles para los alumnos, pero claro se me olvida que en España las universidades son negocios con dinero público.

No hay comentarios: